Blogia
Nanotecnologia y Nanociencia

** Un congreso estudiará las posibilidades de la nanotecnología en el textil

El segundo Congreso Internacional ApliMatec, que se celebrará simultáneamente con la Feria de Aplicaciones Técnicas de los Materiales Textiles en el mes de mayo, presentará cinco ponencias relativas a las posibilidades de la nanotecnología aplicada a la industria textil.

Una de las ponencias, titulada "La nanotecnología, el futuro industrial en Europa", será presentada por Albert Figueras, del Instituto de Ciencia de los Materiales del Centro Superior de Investigaciones Científicas de Barcelona, que ha sido responsable del proyecto europeo de nanotecnología de la CE.

Dos ponentes de la Universidad Politécnica de Valencia y el catedrático emérito de la Universidad Politécnica de Cataluña José Cegarra presentarán otras tres ponencias sobre el estado de la nanotecnología aplicada a los materiales y, concretamente, a los productos textiles, tanto en forma de fibra como de acabado.

La empresa UBE Engineering Plastics S.A., del grupo japonés UBE, que cuenta con una planta de caprolactama en Castellón, expondrá sus desarrollos para la producción, una poliamida a la que se incorporan partículas de arcilla de manera que las finas y dispersas plaquetas de arcilla forman una especie de laberinto tridimensional en la matriz del polímero, que no influye en su flexibilidad pero que le confieren una mayor capacidad de aislamiento.

La Feria ApliMatec, la única convocatoria en España especializada en difundir el uso de los textiles técnicos, presentará las innovaciones en materiales textiles para su uso en construcción, agricultura, aeronáutica, industria naval, industria automovilística, sanidad, vestuario laboral e indumentaria deportiva.

ApliMatec además tendrá el área FITEC, una zona de encuentro entre científicos, investigadores y empresarios para conocer las necesidades de I+D+i de la industria y las aportaciones que puede hacer la ciencia.

Fuente: http://www.panorama-actual.es

2 comentarios

Jordan 6 -

Thanks a lot for the great facts about this good post. It is good to buy custom essay papers about this topic.

Cristina Roman Vas -

Quisiera informarles acerca de la conferencia que la ENA esta organizando(www.nanoeurope.org/16003/index.html) y que tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de junio en Barcelona.
EuroNanoTex será el primer evento internacional enfocado a las aplicaciones de la nanotecnología en la industria textil y a las soluciones que estas tecnologías ofrecen para el desarrollo de nuevos materiales y el impulso de la economía y la competitividad en el sector textil europeo.
La conferencia contará con oradores de todo el mundo y estará dirigida tanto a aquellos que trabajan en el desarrollo y la comercialización de nuevas técnicas basadas en la nanotecnología, como a aquellos en la industria textil que desean explorar las nuevas oportunidades de innovación y desarrollo que la nanotecnología ofrece en su sector.
La nanotecnología ya está encontrando importantes aplicaciones en la industria textil, pero muchas de las personas en el sector desconocen las oportunidades que estas nuevas tecnologías ofrecen, cuales serán sus efectos y cómo afectará la nanotecnología al futuro de la industria textil en general y particularmente en Europa.
EuroNanoTex proveerá una oportunidad única para examinar los principales factores, barreras y oportunidades, económicas y tecnológicas, a los que se enfrenta la industria textil al considerar el uso de estas nuevas tecnologías, para analizar el posible impacto de las mismas y para identificar las oportunidades que pueden ofrecer a la industria textil Europea.