Blogia
Nanotecnologia y Nanociencia

2nd Nanospain Workshop

Durante los días 14-17 de Marzo del 2005 tendrá lugar en el Parque Científico de Barcelona la segunda reunión de la Red Española de Nanotecnología NanoSpain (“2nd Nanospain Workshop” - www.nanospain.org).

La Reunión estará organizada por la Fundación Phantoms (Antonio Correia), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) (Fernando Briones y Pedro Serena); el Parque Científico de Barcelona (PCB) (Josep Samitier); la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) (Juan José Sanz) y el Donostia International Physics Center (DIPC) (Pedro Echenique).

En la reunión que tuvo lugar en el año 2004 en San Sebastián durante los días 10-12 de Marzo (http://www.nanospain.org/Workshop1/index.htm) (“1st Nanospain Workshop”), se contó con la presencia de 207 participantes entre los cuales cabe destacar la presencia de 10 invitados extranjeros, cada uno líder en su área de investigación (MEMS/NEMS; Nanoquímica; Nanobiología; Nanoelectrónica; Nanomateriales; SPM; Infraestructura Política y Científica; Simulación en la Nanoescala) así como la presentación de 36 contribuciones orales y 95 posters.

La red NanoSpain, coordinada por el CSIC y la Fundación PHANTOMS, es la mayor Red de Nanotecnología presente en el panorama científico español con la presencia actualmente de 135 grupos de Investigación, pertenecientes a Instituciones Públicas como Universidades, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Parques Científicos; Centros Tecnológicos y Empresas, con más de 950 investigadores dados de alta en la Red.

Para más información sobre la red y el congreso pueden ponerse en contacto con:

José Luis Roldán

E-Mail: jlroldan@nanospain.org

Tel: +34 91 497 34 64

Fax: +34 91 497 34 71

www.nanospain.org
www.phantomsnet.net

3 comentarios

andres -

Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

EL SHOCK DEL SIGLO XXI
¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
¿Como haremos para salir de ella?


LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
automóviles, industrias, y robots del futuro?

LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:

http://WWW.FUTUROFUTURO.ES.TL

cesar -

Se os olvido mencionar que los principales coordinadores de NanoSpain (Phantoms) organizan los eventos en base a su "grupo de amiguetes habituales" en vez de centrarse en los meritos cientificos o tecnologicos de los participantes lo cual deja mucho que desear en lo referente a la calidad de los mismos. Ademas han hecho gala de una increible falta de honestidad, profesionalidad y objetividad en los proyectos en los que han participado. Esperemos que el futuro de la nanotecnologia en España no dependa de este grupito de oportunistas.

fonso -

me alegro de q existan sitios asi en la red