Blogia
Nanotecnologia y Nanociencia

San Sebastián acoge el primer congreso de la Red Española de Nanotecnología

EFE

SAN SEBASTIÁN.- Cerca de 200 expertos españoles asistirán al primer congreso de la Red Española de Nanotecnología, 'Nanospain', que se celebrará del 10 al 12 de marzo en San Sebastián, en el que estudiarán los últimos avances en la creación y manipulación de objetos microscópicos.

La Universidad del País Vasco (UPV) precisó que en el congreso se presentarán 45 ponencias relacionadas con objetos cuyo tamaño es tan pequeño que se mide con una unidad denominada nanómetro, que equivale a la millonésima parte de un milímetro.
Entre los ponentes del evento destaca Sophia Yaliraki, del Imperial College (Inglaterra), Johannes Bartd y Juergen Brugger, del Instituto de Físicas de Nanoestructuras (Suiza), Bibiana Onoa, de la empresa Dupont (EE UU), Horikoshi Yoshiji, de la universidad japonesa de Waseda, y Roberto Cingolani, de la italiana de Lecce.

La Universidad del País Vasco, que organiza el congreso junto a la Fundación Phantoms y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, subrayó que la nanotecnología tiene carácter multidisciplinar, por lo que combina física, química, ingeniería y biología.

Las ponencias, a las que asistirán expertos de la Comisión Europea en esta materia, tratarán sobre nanodispositivos electromecánicos, nanobiología, nanoquímica, materiales nanoestructurados o microscopios de proximidad, así como sobre las políticas científicas necesarias para impulsar este campo de investigación.

http://www.nanospain.net

0 comentarios