Blogia
Nanotecnologia y Nanociencia

CORDIS amplia la cobertura de los programas nacionales sobre nanotecnología

CORDIS, el servicio de información de investigación y desarrollo de la Comisión Europea, ha ampliado su cobertura sobre los programas nacionales de investigación de nanotecnología, materiales y procesos de producción. Se han añadido a este servicio las actividades realizadas en Bélgica, España y Portugal, lo que significa que el estudio cubre actualmente 13 de los 15 Estados miembros.

La investigación en el ámbito de la nanotecnología y las nanociencias, los materiales multifuncionales y los nuevos procesos de producción representan una de las siete prioridades temáticas en el marco del VI Programa Marco (VIPM). Paya apoyar proyectos de valor añadido y evitar duplicaciones, la Comisión Europea está realizando un sondeo sobre las actividades e iniciativas en estos sectores financiados actualmente con fondos nacionales. Los resultados de este estudio están disponibles en una interfaz de CORDIS en la que se pueden realizar búsquedas y los usuarios pueden seleccionar información en formato libre, por país o campo tecnológico.

La información abarca los objetivos de cada programa nacional y las normas de participación, prioridades y las direcciones de contacto. En breve, estarán incluidos todos los Estados miembros a los que se podrá acceder a través de un motor de búsqueda central. El sondeo se hará extensible a los nuevos Estados miembros ya los países candidatos.

La página web tiene por objeto ofrecer un portal completo desde el que se apoye la creación de un espacio europeo de investigación combinando todos los esfuerzos nacionales y europeos en nanotecnología y ámbitos relacionados.

http://www.cordis.lu/nmp/national-research.htm

0 comentarios