Blogia
Nanotecnologia y Nanociencia

Técnicos de Aitex acuden a unas jornadas sobre nanotecnología aplicada

Levante de Alacant, Alcoi

Varios técnicos del Instituto Tecnológico Textil de Alcoi (Aitex) asistirán al primer ciclo de conferencias sobre nanotecnología en la industria textil que se celebra en Europa, unas jornadas que buscan alternativas para consolidar la competitividad de la industria textil en el ámbito europeo. En un comunicado, fuentes de este centro de investigación son sede en Alcoi señalaron que las charlas, que tienen como título genérico «EuroNanoTex 2004», se impartirán en Barcelona los días 28 y 29 de junio.

La nanotecnología es la investigación y desarrollo tecnológico a escala atómica y molecular, que permite obtener materiales con nuevas propiedades, desde nanofibras a nanopartículas o nanocápsulas.

El certamen, organizado por The European NanoBusiness Association, concentrará en dos días un total de quince ponencias relativas a las posibilidades de la nanotecnología aplicada a la industria textil y a los materiales, concretamente, a los productos textiles, tanto en forma de fibra como de acabado.

El director del Instituto, Vicente Blanes, sostuvo que la asistencia de Aitex a este tipo de conferencias ofrece conocimientos técnicos para promover acciones de modernización e introducción de nuevas tecnologías textiles para las empresas.

Uno de los factores que ha ayudado al establecimiento de este sector ha sido la aparición de nuevas familias de fibras textiles, que gozan de nuevas características, prestaciones y una gran versatilidad, ya que sus propiedades son susceptibles de ser mejoradas e incluso modificadas.

Fuente:
http://www.levante-emv.com

1 comentario

rafael dalui albino araujo -

es genial la ciencia como su estudio pero deven de desntralisarse en todo el mundo como en el tecsup
un isntituto tegnologico de caracter.