Blogia
Nanotecnologia y Nanociencia

El Foro Económico Mundial selecciona a 30 empresas como las pioneras tecnológicas de 2004

La nanotecnología, la biotecnología, la tecnología de la energía y la cada vez mayor presencia de los sistemas informáticos en nuestra vida cotidiana (fenómeno conocido en inglés como ubiquitous computing) son las cuatro áreas de moda que pueden liderar e impulsar el sector tecnológico este año 2004, según el Foro Económico Mundial (WEF).

Los responsables de esta organización internacional -que está celebrando esta semana su reunión anual en la ciudad suiza de Davos- han seleccionado un año más a un total de 30 empresas tecnológicas de todo el mundo por su destacada labor como pioneras de la tecnología. El equipo encargado de la selección de estas empresas considera que, desde la explosión de la burbuja de Internet, las cuatro áreas mencionadas son las que merecen ser seguidas con más atención.

Estados Unidos es el país que cuenta con un mayor número de compañías seleccionadas (18 de las 30 escogidas), mientras que Europa se ha quedado con siete empresas. Entre las compañías seleccionadas se encuentran, por ejemplo, la estadounidense Nanomix, que fabrica sensores nanoelectrónicos, y CF Life Sciences, la primera compañía china que consigue entrar en esta lista, que trabaja en el campo de la sostenibilidad en la producción de alimentos.


Fuente: www.lavinia.tc

1 comentario

Jose Orlando -

esta muy bien este articulo, solo espero que mencionn si esta nueva tecnologia se pueda usar correctamente en un organismo vivo.