Blogia
Nanotecnologia y Nanociencia

Lanzan nuevo índice bursátil denominado Nanotech.

La correduría internacional Merrill Lynch lanzó un índice integrado por las acciones de 25 empresas relacionadas con nanotecnología, área que el banco de inversión considera muy atractiva en términos de inversión.

La nanotecnología es la ciencia de fabricar componentes de un tamaño menor a 100 nanómetros, unidad de medida que equivale a una milmillonésima parte de un metro.

En la canasta de acciones están firmas relacionadas con semiconductores, biotecnología, instrumentación, sensores, diagnósticos, desarrollo de medicamentos, medicina genómica y otro tipo de materiales.

"Creemos que la nanotecnología puede ser la próxima innovación", destacó Steven Milunovich, analista de Merrill Lynch y uno de los responsables del diseño del índice Nanotech que será negociado en la bolsa de valores de Nueva York bajo el símbolo NNZ.

La correduría destacó en un reporte que la nanotecnología es el siguiente paso en el proceso de miniaturización y que sólo es cuestión de tiempo para que se sienta su impacto en muchas industrias.

"Construir a nanoescala permite una nueva interacción con materiales, semiconductores y agentes biológicos", señaló Merrill Lynch.

Además, la correduría destacó a través de un reporte que la nanotecnología es el siguiente paso en el proceso de miniaturización y que sólo es cuestión de tiempo para que se sienta su impacto en muchas industrias.

"Construir a nanoescala permite una nueva interacción con los materiales, con los semiconductores y con agentes biológicos", señaló la firma.

El nuevo índice permitirá a inversionistas y administradores registrar el paso de la nanotecnología, al mismo tiempo que ésta evoluciona.

La muestra incluye a firmas con sede en EU y a algunas que cotizan ahí bajo el esquema de American Depositary Receipts (ADR).

Fuente:http://www.el-universal.com.mx

2 comentarios

Fernando -

Nano

yuli -

necesito informacion de nanotecnologia todo lo relacionado con ella para un trabajo