Blogia
Nanotecnologia y Nanociencia

>> IBM bate Récord de Patentes en EEUU

IBM posee más de 25.000 innovaciones patentadas desde 1993, cifra que casi triplica el total de cualquier competidor de la industria de IT durante el mismo período

IBM obtuvo 3.415 patentes estadounidenses durante 2003. Con esta cifra, IBM bate el récord de patentes recibidas en el término de un año y extiende su liderazgo como la compañía más innovadora del mundo a once años consecutivos. Impulsada por el crecimiento de patentes que sustentan sus ofertas de computación y servicios on demand más recientes, IBM eclipsó a la compañía más cercana por más de 1.400 patentes.

Durante los últimos once años, las innovaciones de IBM han generado más de 25.000 patentes en los EEUU, cifra que casi triplica el total de cualquier competidor en el rubro de las tecnologías de la información en los EEUU durante el mismo período, y que supera los totales combinados de Hewlett-Packard, Dell, Microsoft, Sun, Oracle, Intel, Apple, EMC, Accenture y EDS.

IBM es la única compañía que recibió 3.000 patentes de la Oficina de Patentes y Marcas de los EEUU en el término de un año, y ha superado esa marca en cada uno de los tres últimos años.

“El compromiso de IBM con la investigación y el desarrollo ha impulsado más de una década de liderazgo en patentes y es un factor importante en nuestro posicionamiento como la compañía líder mundial en IT, servicios y consultoría – comentó Nick Donofrio, vicepresidente senior de tecnología y manufactura de IBM. – Dicho esto, consideramos a las patentes algo más que un punto de partida en el camino hacia la verdadera innovación. Lo que diferencia a IBM de otras empresas es nuestra capacidad de aplicar rápidamente estas invenciones a nuevos productos y ofertas que resuelven los desafíos de negocios más urgentes de nuestros clientes.”

Innovaciones que ya sustentan la transformación de negocios

IBM está aplicando miles de sus nuevas patentes para acelerar la adopción de la computación a demanda y extender el liderazgo de la compañía en servicios y consultoría de IT. Los ejemplos más destacados de 2003 incluyen:

Sistema de computación con capacidad de auto-repararse: esta patente, que representa un avance en la tecnología de computación auto-reparadora disponible en los sistemas eServer xSeries de IBM, describe un sistema para detectar y corregir fallas o tendencias que darían como resultado un rendimiento o una función inaceptables. Los clientes obtienen así disponibilidad continua de sistemas y dejan de lado sus preocupaciones por posibles caídas de sistemas, con las consiguientes mejoras sustanciales en la productividad. (Patente: Recuperación de errores de sistema de computación y aislamiento de fallas)

Continuidad y recuperación de negocios automatizadas: esta innovación permite la recuperación a alta velocidad y la reubicación de las cargas de trabajo de computación en respuesta a una falla o un desastre de sistemas imprevisto. Está disponible como una solución de servicios de continuidad y recuperación de negocios para los clientes de los eServer zSeries de IBM, y brinda acceso ininterrumpido a los datos de resguardo ante la eventualidad de una falla de sistemas. (Patente: Aplicación de automatización y procedimientos para habilitar la recuperación a alta velocidad de cargas de trabajo de computación)

Acceso de paquetes de páginas en dispositivos portátiles: Esta tecnología patentada utiliza el análisis estadístico de los patrones de navegación en Internet para predecir qué páginas web querrá visitar un usuario y luego las reúne automáticamente en un paquete, brindando la información con más velocidad y facilidad, independientemente del hardware, el ancho de banda o la confiabilidad de la conectividad. Esto permitirá a los usuarios de dispositivos móviles, tales como PDAs, acceder al contenido web con mucha mayor rapidez. (Patente: Construir, bajar y acceder paquetes de páginas en un cliente portátil con conectividad de red intermitente)

Optimización de planta de manufactura: este descubrimiento de la división Business Consulting Services de IBM describe un sistema para generar una secuencia de producción optimizada destinada a controlar los recursos y aumentar la productividad dentro de una planta de manufactura. El método permite a las fábricas equiparar su equipamiento y capacidad con el volumen esperado de pedidos, con lo cual pueden brindar al público productos de menor costo. (Patente: Métodos y sistemas para planear operaciones en plantas de manufactura)

Prevención de la utilización no autorizada de tarjetas de crédito y fraude de identidad: este nuevo diseño de tarjeta de crédito, con componentes electrónicos y teclado incorporados, solicita un número de PIN para activar la tarjeta que se utilizará para una compra. Cada vez que se ingresa el PIN, se genera un código exclusivo que permite realizar una transacción. Sin el PIN secreto, la tarjeta no puede utilizarse si es perdida o robada, lo cual protege al público contra el fraude de tarjetas de crédito y el robo de identidad. (Patente: Tarjeta de Crédito Segura)

IBM extendió su liderazgo en técnicas y tecnologías de manufactura de semiconductores durante 2003 con más de 1.200 nuevas patentes en esta área, que incluyen un proceso fabricación de chips de silicio sobre aislante (SOI) con barrera aislante para confiabilidad y un descubrimiento fundamental de la nanotecnología: un método y aparato para enlazar y /o diseñar objetos auto-montados.

Los resultados de las patentes otorgadas durante 2003 fueron divulgados hoy por la Oficina de Patentes y Marcas de los EEUU, United States Patent and Trademark Office (USPTO). El organismo, que depende del Departamento de Comercio de los EEUU, emite patentes, administra las leyes que rigen las patentes y marcas comerciales de los EEUU, y asesora al gobierno sobre la política en materia de propiedad intelectual.

Fuente: http://www.acceso.com

4 comentarios

alba esquivel -

hola quiero saber cuales son los avances que han tenido actualmente, y si esto tiene algo que ver con la manofactura y automatizacion

jackelin roque -

hola me interesa saber sobre los ultimos avances que se han tenido y que se espera de esta ciencia para el futuro

ricardo -

la nanotecnologia.. es un reto que en la actulidad, su divulgacion esta dada, no solo en conocerla, sino en el de idear estructuras, que logren hacer, combinaciones entre las diferentes ramas que de ella se desprenden...e inplementar un arma creada de ellas. estudio electronica de 2do. cuatrimestre tengo 17,, y me gustaria interactuar acerca de este tan completo tema...

WILSON PARRA -

Estupendo¡ realmente me interesa saber màs sobre nanotecnologia.
soy estudiante de Fìsica de cuarto semestre y me gustaria saber como funciona esta tecnologia de banguardia, no sabia que habia se estaba tan adelantado en el campo de esta investigaciòn .
agradeceria me regalaran un mail sobre algo màs sobre la nanotecnologia.

Gracias.