Blogia
Nanotecnologia y Nanociencia

>> Los nanotubos rompen el récord de la semiconducción

Los nanotubos de carbono se imponen como mejores conductores de electricidad que cualquier otro material conocido.

Según las pruebas más recientes de la Universidad de Maryland, los nanotubos de carbonos podrían ser la base de la futura generación de electrónica.

Las propiedades de conducción eléctrica de los nanotubos, un material sintético con el potencial de revolucionar las industrias desde el plástico a los chips informáticos, son conocidos desde hace tiempo. Pero los resultados del Centro de Investigación de Superconectividad de la Universidad indican que los nanotubos de carbono podrían ser incluso mejores semiconductores que cualquier material anteriormente estudiado.

Un equipo de investigadores, liderados por Michael Fuhrer, director del Grupo de Investigación de Nanoelectrónica, fueron capaces de fabricar un transistor de nanotubos de carbono con una movilidad de casi un 25 por ciento más que los anteriores materiales de semiconducción, y 70 veces más que la mobilidad de los chips de silicio. La mobilidad mide cómo el semiconductor conduce la electricidad.

El equipo de investigadores ha señalado que tuvieron que utilizar nanotubos extremadamente largos para el experimento, utilizando longitudes de más de 0,03 centímetros, cerca de 100 veces más largos que los nanotubos utilizados en anteriores experimentos.

Dentro de una década, los nanotubos podrían reemplazar al silicio como los transistores que se encuentran dentro de los procesadores y los chips de memoria. Los tubos también podrían ser utilizados para llevar la luz a través de fibra óptica.

Sin embargo, la producción a gran escala de los nanotubos sigue siendo un reto y actualmente sigue siendo un proceso lento y costoso. Debido a esto, algunos investigadores señalan que los nanoalambres de silicio podrían convertirse en una alternativa más práctica.
Vnunet.es

6 comentarios

LOURDES SARABI PACHECO -

VERY GOOD I´TS FASHION I LIKE YOU CONGRATULATIOS

denis -

BIEN

leopoldo -

¿como hacer un proyecto sobre la nanotecnologia

edgar del rosario -

al estudiar los nanotubos encontre que es mas resistente que el diamante