Blogia
Nanotecnologia y Nanociencia

Dresde acogerá la plataforma tecnológica europea en nanotecnología

La ciudad alemana se convertirá así en el principal centro para la investigación de nanoelectrónica en Europa

El fabricante alemán de chips Infineon, el de semiconductores estadounidense AMD y el instituto gubernamental Fraunhofer firmaron hoy una carta de intenciones por la que se comprometen a crear conjuntamente en Dresde la plataforma tecnológica europea en nanotecnología.

De esta forma, la ciudad alemana se convertirá en el principal centro de Europa dedicado a la investigación de nanoelectrónica, indicaron las empresas implicadas en el proyecto. "El nuevo centro intensificará las actividades de investigación y desarrollo en Dresde y nos permitirá trabajar conjuntamente con universidades, institutos y la empresa AMD", comentó el presidente de Infineon, Wolfgang Ziebart.

Este nuevo proyecto permitirá a Dresde situarse a la vanguardia del desarrollo tecnológico de la nanoelectrónica, que supone un paso adelante en la microtecnología, con la que se logran mayores prestaciones en aplicaciones como la energía, la medicina, el espacio y la informática.

Fuente: http://www.consumer.es

4 comentarios

josue -

la nanotecnologia es una de las plataformas asia una nueva era, para que el ser humano avance cada dia mas.

Pero hay y tiene una gran desventaja como casi todo lo tiene, que es ser un poco mas inconsientes de lo que haramos con la tecnologia y sus derivadas, por que aun no la controlamos lo sufisiente para poder ser mejores cada dia.

pero aun yo estoy a favor de ella, y creo que seremos lo suficiente capaces para controlalar.6/10/04 8:21p.m. joa_303@latinmail.com

luis -

pienso q la nanotecnologia es buena pero la microtecnologia es mejor pero esto espero q sirba para desarrollar la microtecnologia ya q asi podriamos aprender de la naturalesa y usarlo para la vida y no en mal ya q para programar los chips necesita rian muchos datos como el prollecto de introducir microtecnologia en el cuerpo para detectar enfermadadaes es peligroso por el echo q somos atacodos por en fermedades y la programasion de es tos es destruir cuerpos extraños en el cuerpo significa q si el chip esta programado para destruir cuerpos extraños en el cuerpo siel chip no puede y intentaramos subministrar medicinas los chips destruirian las medicinas (tengo 15 años)

mitchel -

solo espero que por nuestro bien no sea nuetra perdision lo que el hombre manipula se buelbe una herramienta de muerte me da miedo pensar en el futuro, no soy negativo solo soy realista. hojala y el hombre se vuelba un ser amigable de lo contrario lo perdera todo

Hector Vicenteño -

Estos temas son de interes personal, esperemos ver pronto esta técnologia en el mercado para conocer el poder de la nanotecnologia, este poder al servicio del hombre.