Blogia
Nanotecnologia y Nanociencia

La CE aboga por "triplicar" la inversión pública en nanotecnología

BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea (CE) abogó hoy por multiplicar por tres la inversión pública de la UE en la investigación y el desarrollo de las nanotecnologías, al tiempo que destacó la importancia económica y científica de este sector emergente.

En un informe titulado "Hacia una estrategia europea a favor de las nanotecnologías" el Ejecutivo comunitario advirtió de que el mercado mundial de los productos tecnológicos de pequeña escala se eleva ya los 2.500 millones de euros, pero podría alcanzar los cientos de miles de millones de euros en 2010.

Asimismo, señaló que la UE está a la altura de Estados Unidos o Japón en el número de publicaciones relacionadas con este área tecnológica, pero está por detrás en el flujo de inversiones públicas que la potencian.

Por ello, recomienda "triplicar" las inversión pública en nanotecnología. El VI Programa Marco de Investigación y Ciencia de la UE ya asigna a este sector y al de los nuevos materiales 1.300 millones de euros durante el periodo 2002-2006.

La CE abogó también por mejorar la coordinación colaboración transnacional; crear polos de excelencia y a identificar y potenciar particularmente las aplicaciones relacionadas con la seguridad, la salud, y el medio ambiente.

Fuente: www.cerestvnoticias.com

1 comentario

muray -

soi un princiiante e4n los caminos de la ciencia pero no dejo de dar vueltas a esta futura tecnologia tan revolucionaria
que creo y advierto deberia tratarse con el mayor cuidado pues habre un abanico tan grande de opciones que podrian sobrepasar la capicidad del hombre para controlar el estado de sus creaciones haci creo que esta tecnologia unidad a la del harware evolutivo pueden llegar a crea la proxima revolucion industrial o ser una amenaza latente en cuestion militar CON TODA HUMILDAD anonimo